Madrid en 1 Minuto - De Puerta a Puerta



De puerta a puerta, así empezamos nuestro viaje por Madrid.

Puerta del Sol - Oso y Madroño
Desde la centrica Puerta del Sol, kilómetro cero de las carreteras radiales españolas, hasta la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más significativos de Madrid.

El edificio más representativo de la popular Puerta del Sol es la Casa de Correos, hoy sede del gobierno regional de Madrid. Está coronado por el famoso Reloj de la Torre, que cada 31 de diciembre, a las 12 de la noche, marca las 12 campanadas que dan paso al Año Nuevo y a la tradición española de comer las 12 uvas de la suerte al compás de las campanadas.

Otros puntos de interés turístico ubicados en la Puerta del Sol son la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid, la placa que identifica el Kilómetro Cero, frente a la Casa de Correos, el letrero luminoso de Tío Pepe, la estatua ecuestre de Carlos III y la moderna entrada a la estación de tren de cercanías. Antes de dejar la Puerta del Sol, es recomendable pasar por la famosa pastelería “La Mallorquina” y degustar su bollería típica.

Plaza de Callao - Edificio Capitol
En esta ocasión, salimos de la Puerta del Sol por la calle de Preciados, una de las calles más comerciales de Madrid, en dirección de la Plaza de Callao. Una vez allí, contemplamos el imponente edificio Capitol, uno de los más conocidos de la Gran Vía madrileña, por donde descendemos hacía la plaza de Cibeles.

Sin duda, uno de los mayores atractivos de esta parte de la Gran Vía madrileña son sus singulares edificios, entre los que destacan el Palacio de la Prensa, el edificio Madrid-París, coronado por el mítico Ave Fénix, el edificio Telefónica o el edificio Metrópolis, ya en la confluencia con la castiza calle de Alcalá. Por el camino, hacemos un alto en el Museo Chicote para degustar uno de sus famosos cócteles.

Plaza de Cibeles
Continuamos por la calle de Alcalá en dirección a Cibeles, donde una vez más encontramos emblemáticos edificios, como el que ocupa actualmente el Instituto Cervantes, el Círculo de Bellas Artes o la sede del Banco de España. Ya en la plaza de Cibeles, admiramos durante un buen rato la famosa fuente de Cibeles con el Palacio de Comunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, detrás. Al otro lado, observamos el Palacio de Linares, edificio que alberga la Casa de América.

Finalmente, seguimos por la calle de Alcalá hasta llegar a la famosa Puerta de Alcalá, mandada construir por Rey Carlos III y situada en el centro de la Plaza de la Independencia, donde acabamos nuestro recorrido de hoy.

Enlaces turísticos oficiales de interés: 

Puerta de Alcalá
Con guías, mapas, espectáculos, hoteles, restaurantes, lugares de tapeo, transportes, vuelos y todo lo que necesitas para que puedas disfrutar de tu visita a Madrid. Toda la información de Madrid en un clic:
También te puede interesar:

► Traducir / Translate